VERANO : ALERTA DESHIDRATACIÓN.

01.07.2015 21:44

VERANO: ALERTA DESHIDRATACIÓN

 

En verano, y sobre todo este verano que es el más caluroso que se ha registrado desde hace 50 años, tenga especial cuidado con sus mascotas. Cuide de no sacarlo a las horas más calurosas, ni que haga esfuerzos en dichas horas a pleno sol. Revise que SIEMPRE disponga de agua fresca y limpia. Los animales al igual que las personas, deben  hidratarse. Evite las horas más calurosas para sacar a su perro a la calle, ya que puede quemarse las almohadillas de las patas o darle un golpe de calor.

Los huesos para su correcta formación y evitar fracturas debido a la fragilidad, están compuestos por una gran cantidad de sales minerales. El agua aporta sales minerales. Además de agua, intente tener a sus mascotas en un lugar fresco y ventilado.

Los perros y los gatos tienen 2 grados corporales más que las personas. Las personas tenemos 36º y los perros y gatos 38º, si usted siente calor, ellos lo sienten 2 grados más que usted.

Por supuesto, no  deje dentro de un coche a su mascota, por poco tiempo que sea, ni en ningún lugar cerrado o de poca ventilación.

SEA SOLIDARIO, si ve o conoce de algún animal que ronde por las calles donde usted vive, póngale agua. Ya que en verano, animales callejeros no encuentran fácilmente agua para beber. 

¡ EN VERANO MUCHA ATENCIÓN !

Un saludo, 

El Legado del Techichi.