¿QUÉ ES EL PEDIGREE?¿PARA QUÉ SIRVE?

21.05.2015 12:26

Es una pregunta que a muchas personas le ronda por la cabeza, ¿qué es el Pedigree?¿Para qué sirve el Pedigree?

En este artículo voy a explicar qué es el Pedigree y para qué sirve para que puedan entenderlo de modo sencillo. 

El Pedigree es simplemente un papel, el cual certifica que ese perro es de la raza que se dice que es.

Hay personas sin escrúpulos que por tal de ganar dinero es capaz de estafar a la gente que con ilusión compran una mascota pensando que es de una raza y luego cuando crecen es de otra o es una mezcla. 

El Pedigree es simplemente un papel que asegura que ese perro es de esa raza 100%.

El Pedigree debe de ser el de la RSCE. Si no, no es válido en España.

No es necesario tener el Pedigree, pero sí es importante adquirir esa mascota en un criadero de confianza para que no le den "gato por liebre".

Un perro con Pedigree no tiene por qué ser mejor que uno sin Pedigree. 

Lo importante es la sangre, la genética. Si ese cachorro tiene unos padres con buena genética el cachorro va a ser muy bueno.

De hecho no es obligatorio tener el Pedigree, mis perros tienen Pedigree, los cachorros lo pueden tener o no, según desee, pero esos cachorros teniendo o no Pedigree son de los mismos padres, o sea, van a ser cachorros muy buenos. Evidentemente si a los cachorros les saco el Pedigree, va a  incrementar su precio final. Según la situación lo puedo gestionar o no. Pero no es obligatorio que un perro tenga Pedigree.

Dentro de la raza"chihuahua" existen chihuahuas de más calidad o de menos, se nota en la clase del perro, la morfología, ...

El estándar de la raza marca unas pautas para la raza en concreto, entonces cuanto más se acerque el perro a esas características del estándar, más bueno es. 

No todos los chihuahuas son válidos para exposiciones. Deben de ser muy perfectos y cumplir casi al 100% con el estándar de la raza. Es complicado conseguir un chihuahua así, no de todas las camadas se obtienen chihuahuas campeones.

Cuando comencé en este mundo me empecé a dar cuenta de la calidad dentro de la raza del chihuahua. No todos son iguales. Mis perros son muy buenos, cumplen con el estándar de la raza. Son nobles, cariñosos, juguetones, ... Aunque es verdad que al igual que las personas, cada uno tiene su personalidad.

Antes de adquirir mis ejemplares, investigué y me cercioré de comprar en buenos criaderos buenos perros. Desde luego acerté, estoy muy contenta y cada vez que veo otros chihuahuas me doy cuenta que tengo muy buenos perros.

Cuando tienes un buen chihuahua empiezas a darte cuenta que no todos los chihuahuas son iguales.

Busqué buenos ejemplares, para tener buenos cachorros, que cumplieran el estándar de la raza, con buena morfología y buen comportamiento.

Los educo correctamente y los crío con todo el amor del mundo. Son parte de mi.

LO MÁS IMPORTANTE:  Querer un chihuahua para que le haga compañía, cuidarlo y darle todo su amor.

Si adquiere un chihuahua en El Legado del Techichi desde luego es chihuahua 100% PURO, de una ALTÍSIMA CALIDAD.

Compare y verá que es verdad.

SERVICIO PERSONALIZADO ATENCIÓN POSTVENTA. Una vez que ya tenga su cachorro en casa, si le surge alguna duda, puede ponerse en contacto conmigo. Le ayudaré encantada.

¿PARA QUÉ SIRVE EL PEDIGREE?

Además de certificar la pureza de la raza, sí es totalmente necesario si su intención es presentarlo a concursos o exposiciones.

Un perro para concurso o exposición es muy complicado de obtener, no todos son válidos y debe de adquirirlo con más de 8 meses o 1 año de edad. Debe de estar completamente formado, dentinción totalmente formada y correcta...

No es fácil tener un perro perfecto que se ajuste al estándar de la raza, pero se puede acercar mucho y por eso es bueno tener buenos ejemplares. 

Para dedicarse al mundo de los concursos y exposiciones se requiere disponer de bastante tiempo y dinero.

¿PUEDO ADQUIRIR EL PEDIGREE DESPUÉS?

Sí, puede gestionarlo con un sencillo papeleo en la RSCE de su ciudad y puede adquirir el Pedigree.

Puede ser que desee después de un año, o dos... presentarlo a algún concurso o exposición. Si es así, puede gestionar el Pedigree y presentarlo. 

El Pedigree es importante y necesario si quiere a su mascota para presentarla a consursos y exposiciones.

PIENSE ... ¿Para qué quiere realmente un chihuahua? 

- Para compañía.

- Para concursos y exposiciones.

- [...]

Si quiere hembra, ¿para qué la quiere?

- Para criar.

- Para compañía.

Tenga en cuenta sus preferencias y busque en relación a ello.

En el apartado "Sobre el Chihuahua" hay una serie de artículos que le ayudará a elegir su ejemplar, a entender y conocer mejor la raza, le aconsejo que le eche uno ojo. Aprenderá  muchas cosas muy útiles e interesantes.

Por último pero MUY IMPORTANTE, le aconsejo que donde compre su cachorro le de 100% confianza y el/la criador/a sepa de la raza para que le pueda ayudar sabiendo de lo que habla. 

Espero haberle ayudado, si tiene alguna duda puede ponerse en contacto conmigo por cualquiera de las vías que en la página web se muestran.

TENGA CUIDADO con aquellas personas que le ofertan cachorros con Pedigree. Pueden no ser de la RSCE. No todos los perros con Pedigree tienen la misma calidad. Observe y fíjese bien y verá la diferencia. [Cabeza manzana, ojos y orejas con la separación exigida entre ellos, línea inglesa,... una serie de cosas que no todos los chihuahuas reúnen. Eso es lo que marca la diferencia del chihuahua de verdad y no un chihuahua más...]

Un saludo, 

El Legado del Techichi.